Ahorrar en electricidad en el uso de nuestro aire acondicionado
Aunque podamos encontrar precios muy económicos de aires acondicionados. Comprar un aire acondicionado con un buen parámetro SEER compensa para toda la vida. Al acudir a la compra debemos fijarnos en la etiqueta energética. Ésta etiqueta ayuda a clasificar a los todos los equipos de climatrización de mayor a menor eficiencia energética.
2. Colocar el aparato en una zona adecuada de la vivienda
Debemos dejar aconsejarnos por el técnico instalador que nos propondrá instalar nuestro aire acondicionado en zonas donde circule el aire y no esté expuesto al sol. Lo recomendable también es situarlo en las estancias de la vivienda donde realicemos más actividades durante el día, como salón, comedor, etc.
3. Encender el aparato solo cuando sea necesario y no sobrepasarnos con la temperatura
El objetivo del aire acondicionado es climatizar las estancias de la vivienda, no convertir en el polo ni en el desierto del Sahara, la habitación.
4. No dejar encendido el aparato mientras no estamos en casa
Cerciorarnos que dejamos el aire acondicionado apagado, cuando vamos a salir de la vivienda, o no vamos a utilizar una estancia de la vivienda.
5. Cerrar las puertas y las ventanas
Mantener la habitación cerrada. Si dejamos las puertas abiertas no alcanzaremos a refrigerar la habitación deseada y tampoco las demás estancias de la casa, lo que si haremos será elevar el consumo del equipo. También es conveniente en las estancias que tienen mucha insolación colocar toldos en el exterior de las ventanas, o cortinas y stores en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario