Tal y como estamos haciendo en esta serie de artículos, hoy ponemos a vuestra disposición el programa que nos facilita la marca URSA, "Cálculo de carga frigorífica".
Programa para el cálculo y dimensionado de las secciones necesarias de una red de conductos. Este dimensionado se realizada para garantizar el correcto reparto de caudales entre las diferentes derivaciones. Este reparto de caudales es uno de los parámetros de entrada, y debe determinarse previamente, de forma proporcional a las necesidades de carga frigorífica de cada uno de los locales a climatizar. Otro valor de entrada es la velocidad inicial del aire en la instalación, el cual debe acotarse en función del uso del local para controlar el ruido máximo regenerado en la instalación. Finalmente, el programa solicita información relativa a las longitudes de cada tramo, pero también al alto de la sección interior del os conductos, ya que el programa dimensionará el ancho.
El programa se basa en el método de recuperación estática simplificado.
Es importante para el correcto funcionamiento del programa, que el valor del ancho de la sección que el programa debe calcular, no esté en 0 al pulsar el botón de cálculo. Al ser una operación iterativa, debe de haber un valor diferente a cero en dicho campo para que el cálculo lo vaya ajustando al valor final.
Fuente: URSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario