Una noche de sueño reparador es determinante para que el día sea productivo. De hecho, dormir poco y mal puede acarrear problemas, desde estrés y obesidad hasta accidentes de tráfico. La comodidad del dormitorio es un factor básico para garantizar el descanso. Aquí tienes algunas claves para dormir plácidamente todas las noches.
Haz que el dormitorio y la cama inviten al descanso
Esto es especialmente importante si en el pasado ya has padecido problemas de insomnio. Mantén la habitación limpia y despejada, con la ropa bien ordenada. Una habitación desordenada puede recordarte todas las tareas que han quedado por hacer ese día y no favorece el descanso. Conviene además que hagas la cama cada día. Una cama bien hecha siempre es más confortable e incita mucho más a subirse a ella que un amasijo de sábanas y mantas. Y si el aparato del aire acondicionado es un armatoste horroroso, mírate uno de los elegantes climatizadores de Samsung.
Fuera distracciones
Es esencial prepararse para el descanso y no convertir el dormitorio en una sala de entretenimiento multimedia. Lo mejor es que no tenga televisor ni consola de videojuegos, o al menos reservarlos para momentos muy concretos cuando no haya que madrugar. Y tampoco conviertas la cama en una oficina: apaga el ordenador con suficiente antelación para no tener la tentación de comprobar por última vez el correo electrónico.
Si no puedes dormir porque tu pareja ronca o porque el perro del vecino no deja de ladrar, prueba a usar tapones para los oídos.
Temperatura y humedad adecuadas
Uno de los aspectos que ayuda a conciliar el sueño es que la temperatura y la humedad de la habitación sean agradables. Un climatizador puede crear las condiciones óptimas que garanticen el descanso. La función Good'Sleep de Samsung te permite ir un paso más allá y adaptar la temperatura a tus propios hábitos de sueño.
Primero, Good'Sleep baja la temperatura ligeramente en el momento de irse a dormir. Durante el sueño profundo, vuelve a subirla automáticamente para que el cuerpo descanse relajado, mientras mantiene el nivel de humedad correcto en toda la habitación. Poco antes de sonar el despertador, Good'Sleep expulsa aire de forma intermitente para asegurar un despertar refrescante. (Y el coste energético o el impacto medioambiental te quitan el sueño, te agradará saber que Good'Sleep usa un tercio menos de energía que los modos de refrigeración normales.)
Crea el clima adecuado antes de ir a dormir
Los expertos coinciden en que es muy beneficioso para la salud mantener un patrón de sueño regular. Para ello puedes seguir estos sencillos consejos:
• Evita tomar café, fumar cigarrillos (la nicotina es estimulante) o ingerir una cena copiosa al menos durante las dos últimas horas antes de ir a dormir. Asimismo, aunque el alcohol provoca cierta somnolencia, en realidad lo que consigue es que la calidad del sueño sea menor.
• Durante la última hora previa, relájate con música o un buen libro y olvídate del ordenador y la televisión. Es conveniente crear un clima de sosiego.
• Evita las conversaciones tensas por la noche; así hay menos probabilidades de que sigas dándole vueltas al tema justo a la hora de dormir.
No todos los problemas de insomnio se resuelven creando un clima adecuado en el dormitorio. Pero con algunos cambios de rutina —y las funciones de un climatizador Samsung— disfrutarás más fácilmente de un merecido descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario