La técnica de abocardar un tubo frigorífico, no es difícil solo hay que llevar una serie de precauciones, con el fin de evitarnos complicaciones a la hora de funcionar el equipo, como ya hemos indicado no es difícil, pero si delicada la operación.
- Escariaremos el tubo de cobre con el fin de quitarle todas las impurezas y rebabas que contenga la punta después de haberlo cortado con el corta tubos.
- Introduciremos la tuerca por el tubo con el fin de aunque parezca una tontería no se nos quede fuera del tubo una vez hecho el abocardado.
- Colocaremos el tubo en el abocardador en el orificio de la medida que sea el tubo y dejaremos sobresalir unos milímetros el tubo por encima de la pinza del abocardador.
- Giraremos la manibela del abocardador, notando como van ensanchándose el cobre y vamos realizando la trompeta del abocardado.
- Una vez legado al tope comprobaremos el perfecto estado de interior de la trompeta del abocinado, y deslizaremos la tuerca hasta el final con el fin de cerciorarnos que no hemos realizado el abocardado demasiado gran, ya que nos impediría apretar correctamente la tuerca al grifo del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario